Sonia Valenzuela, la exsecretaria del anterior obispo de Mallorca, Javier Salinas, que fue acusada por su anterior marido de mantener una relación extramatrimaonial con el religioso, ha ratificado esta mañana su denuncia por malos tratos psicológicos contra su expareja. La mujer, asistida por abogada, ha sido interrogada durante casi dos horas por el juez de violencia sobre la mujer y ha contado todos los episodios de violencia verbal ocurridos durante su matrimonio.

Valenzuela presentó esta denuncia hace varias semanas y en ella acusa a su exmarido de filtrar a la prensa el informe que realizó el detective privado, en el que se recogen algunos encuentros sospechosos, fuera del horario laboral, con el obispo Salinas y provocar el escándalo que motivó su cese.

Por su parte, Mariano de España, el marido, también ha sido interrogado por el juez en calidad de denunciado y por tanto asistido por abogado. El hombre ha negado el maltrato verbal que denuncia su anterior mujer. El marido no descarta que cite a declarar en un futuro al obispo Salinas como testigo, pues lo considera un personaje clave en su ruptura matrimonial.

La fiscalía no asistió a la declaración, puesto que la denunciante no solicita ninguna medida cautelar. El matrimonio se separó como consecuencia del escándalo que protagonizó el máximo representante de la iglesia en Mallorca.