11 de diciembre de 2016
11.12.2016
Ceremonias

El Ejército del Aire celebra el día de su patrona

Las bases de Son Sant Joan y Pollença acogieron ayer las ceremonias con desfiles, medallas y homenajes

11.12.2016 | 00:36
El Ejército del Aire celebra el día de su patrona

El Ejército del Aire celebró ayer el día de su patrona, la Virgen de Loreto, y como es tradicional lo hizo con vistosas ceremonias en las bases militares de Son Sant Joan y Pollença, con desfiles, imposición de condecoraciones y homenajes a los caídos.

El acto de la base aérea de Son Sant Joan fue presidido por el coronel jefe del Sector Aéreo de Palma, Francisco Eusebio Lozano, y contó con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de las islas. Junto al coronel se situó la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y el comandante general de Balears, Juan Cifuentes. En representación del Govern estuvo la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y a su lado la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom.

El acto comenzó con una misa voluntaria en la capilla de la base aérea. Posteriormente el coronel jefe y la presidenta del Parlament pasaron revista a la Escuadrilla de Honores, formada en la Plaza de Armas de la base. Seguidamente se procedió a la imposición de condecoraciones a los militares distinguidos en el servicio. El acto continuó con un discurso del coronel y posteriormente las tropas cantaron el himno del Ejército del Aire. A continuación se procedió a rendir homenaje a los que dieron su vida por España. Los actos oficiales culminaron con la despedida del estandarte de la unidad y un desfile terrestre de la tropa en formación.

Los asistentes pudieron disfrutar posteriormente de un vino español servido en el comedor de la base.

De forma simultánea se celebró un acto similar en el aeródromo militar de Pollença. En este caso, el acto fue presidido por el coronel jefe de la base, Román Carlos Martínez, que invitó a las primeras autoridades civiles y militares del norte de la isla.

De igual manera, durante la celebración en Pollença se impusieron condecoraciones, se rindió un homenaje a los caídos y finalmente se brindó por el Rey con un vino español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.