Cerca de medio centenar de trabajadores de Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación (SLCA) de Baleares inician mañana 37 jornadas de paros parciales convocados por los sindicatos UGT y CCOO en toda España para protestar contra el "incumplimiento del convenio y la legislación laboral".

"Nos hemos visto obligados a convocar paros entre octubre y febrero por las malas prácticas que afectan a los derechos y a la seguridad de los 250 trabajadores de SLCA en todo el territorio nacional", ha asegurado UGT.

Según la versión de este sindicato, la dirección de SLCA, propiedad de Repsol y BP, es la "responsable" de que esta huelga pueda alterar el suministro de combustible a los aviones de más de una veintena de aeropuertos españoles.

En un comunicado, UGT acusa a la dirección de la empresa participada a partes iguales por Repsol y BP de modificar de forma unilateral los turnos y cuadrantes de los trabajadores, lo que lleva en muchas ocasiones a "no respetar" los descansos obligatorios que establece la ley y a dificultar la compatibilización de la vida laboral con la personal.

También, según UGT, incumple los acuerdos relacionados con los desplazamientos al incumplir con el plus por este motivo y el pago de dietas y quebranta el artículo sexto del convenio al contratar personal eventual en vez de realizarles contratos de fijos discontinuos en Palma, Ibiza, Madrid y Barcelona.

UGT ha indicado que ha avisado a las aerolíneas de esta huelga de 37 jornadas.