Síguenos en redes sociales:

March, a la Assemblea: "La lucha también continúa para nosotros"

El conseller informará a final de año del aumento del gasto en educación, aunque avanza que ha sido "significativo"

La Assemblea de Docents aseguró a este diario que para ellos "la lucha continúa" y que por ello votaron mantener la caja de resistencia, para seguir luchando y reclamando "una apuesta decidida y clara" por el sector, algo que creen que no ha sucedido en este primer año de legislatura de pacto progresista. El conseller de Educación, Martí March, les respondió ayer: "La lucha también continúa para nosotros, la lucha por la mejora de la educación".

Así se pronunció el responsable autonómico: "Ése es nuestro objetivo final". Para conseguirlo, indicó, mantienen esta "lucha cotidiana, coherente y sistemática". Tras presentar las cifras referentes a la enseñanza concertada, el conseller declaró que su equipo se toma este curso que empezará el próximo día 12 como "el de la consolidación" y "el de empezar a afrontar nuevos retos para una mejora no tanto cuantitativa, sino cualitativa".

Representantes de la coordinadora de la Assemblea de Docents denunciaron a este periódico la falta de transparencia de la Conselleria a la hora de informales sobre el grado de cumplimiento del acuerdo que firmaron los profesores con PSIB, Més y Podemos en diciembre, en el que los partidos se comprometían a destinar a educación el 30% de cualquier posible mejora de la financiación que permitiera Madrid en 2016. La Assemblea quiere saber cuánto dinero se ha destinado al sector más allá de lo que ya había presupuestado y recrimina a March y a los partidos que no se les informe.

El conseller argumentó que para decir si los "compromisos se han cumplido se debe esperar a final de año". Por eso, apuntó, hasta diciembre no tendrá una cifra definitiva del aumento de la inversión en educación, pero ya avanzó que "ha sido significativo".

Pulsa para ver más contenido para ti