El Consell de Mallorca también colaborará con la campaña informativa de coches de alquiler y derechos de los consumidores, impulsada por el Govern con el objetivo informar a los ciudadanos sobre sus derechos durante las diferentes etapas del proceso. Esta colaboración fue presentada ayer por el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y el director general de Consumo, Xisco Dalmau, en la Oficina de Información Turística que el Consell de Mallorca dispone en el aeropuerto.

Cosme Bonet explicó que se ha formado esta alianza entre instituciones y el sector "para luchar contra los abusos y velar por los derechos de los consumidores". "Iniciativas como estas favorecen la imagen turística de Mallorca y por eso en un futuro pensamos que, además de las oficinas turísticas del Consell, también se podrían añadir las que disponen los ayuntamientos", destacó el conseller insular. En ese sentido, la institución hará difusión de esta campaña mediante sus oficinas en el Aeropuerto de Palma y en la plaza de la Reina, con carteles y folletos, editados en cuatro idiomas diferentes.

La campaña contempla la implantación de un distinto de calidad, que permitirá a los clientes identificar a las empresas que cumplen con el código de buenas prácticas.