La Hostelería se destaca como el sector que más empleo ha creado para las personas en riesgo de exclusión, de forma que, según datos internos de la Fundación Adecco, relativos al primer semestre 2016, entre enero y junio de 2016, la Fundación Adecco ha generado 386 empleos para personas en situaciones críticas de les Illes Balears, de los cuales, un 69% han sido en el sector de la Hostelería. Tras este sector, se ha generado un 7% de empleos en los sectores de Marketing y Comunicación y servicios de limpieza.

Los datos destacan que algunos de los perfiles más habituales dentro de estas áreas han sido el de camarero, cocinero, personal de limpieza, creativo y rotulista, entre otros.

De los datos oficiales se desprende que la iniciada recuperación económica está llegando también a las personas que lo tienen más difícil en Baleares. En el caso de aquéllas con discapacidad, se han firmado 1.007 contratos entre enero y junio de 2016, un incremento del 14% que en el mismo periodo del año anterior y un 16% más que en 2014.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, aseguró: "la onda expansiva de la crisis sigue muy presente y el trabajo a realizar es aún de gran magnitud".