El Govern balear ha condenado en un comunicado el caso de violencia machista ocurrido en Alcúdia esta mañana, donde una mujer de 32 años ha sido rociada con gasolina y quemada presuntamente por su pareja, y ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial que derive del caso.

El ejecutivo autonómico ha expresado su condena y rechazo más contundentes por este caso de violencia machista que se ha producido esta mañana, en el que la mujer ha sufrido graves heridas y ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial que se pueda abrir, siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado.

El Instituto Balear de la Mujer, a través de su directora Rosa Cursach, ya se ha puesto en contacto con representantes del Ayuntamiento de Alcúdia para poner a su disposición, así como de la víctima y sus familiares, todos los servicios de los que dispone para estos casos.

Además, ha convocado una concentración de protesta ante el ayuntamiento a las 12.00 horas para condenar este caso y cualquier tipo de violencia machista.

Cursach ha manifestado su condena y ha deseado una rápida recuperación a la mujer de las graves heridas que ha sufrido.

"Desgraciadamente, éste no es un caso aislado y pone de manifiesto, una vez más, que no tenemos unas relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, por lo que hay que trabajar y actuar para solucionarlo", ha declarado la directora del Instituto de la Mujer.

Cursach ha recordado que precisamente hoy el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho públicos datos del primer trimestre de este año, según los cuales en Baleares se presentaron 1.105 denuncias por violencia de género entre enero y marzo, que afectaron a 1.084 mujeres.

Según estos datos, Baleares presenta una ratio de 19,5 casos por cada 10.000 mujeres, la segunda más elevada del país. Este indicador muestra la gravedad del número de casos de violencia de género, así como también una mayor disposición de las mujeres a denunciar.

El suceso ha ocurrido esta mañana sobre las 7.15 horas en una casa rural del Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcudia. El agresor ha sido detenido como presunto responsable de rociar a su pareja de 32 años con un líquido inflamable y prenderle fuego.