Un total de 439 estudiantes se han preinscrito para estudiar en la nueva Facultad de Medicina de Baleares, de los que 366 son de las islas, 63 de otras comunidades y 9 extranjeros, según ha informado hoy por la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa. El coste público anual de los nuevos estudios será de 4 millones de euros cuando esté a pleno rendimiento.

Estos estudiantes están pendientes de las pruebas de selectividad que deberán realizar próximamente.

La también consellera de Presidencia ha informado de que se ha entregado toda la información que han solicitado los grupos políticos sobre la nueva facultad, al tiempo que se han respondido por escrito todas las preguntas que han planteado en el Parlament balear.

Costa ha reiterado que la nueva facultad no supondrá "ningún recorte" en otras áreas como sanidad, educación y servicios sociales, y que este proyecto es una apuesta "estratégica" y una "decisión política" el ejecutivo autonómico.

La nueva facultad, ha mantenido, "no es un gasto, sino una inversión de futuro en investigación, educación y diversificación del modelo productivo".

La Facultad de Medicina será una "realidad" el próximo curso, ha subrayado la consellera, que ha recordado que para este año el desembolso público para estos estudios será de 588.000 euros.

Costa ha querido realzar la actitud del Govern balear al ofrecer toda esta información a la oposición, frente a la actitud del anterior ejecutivo autonómico del PP.

La portavoz ha insistido en que los nuevos estudios son una "prioridad" como la construcción de escuelas o centros de salud.