La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y la presidenta del Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, han firmado hoy el convenio para garantizar el mantenimiento y funcionamiento en 2016 de las plazas residenciales y centros de día que gestiona el Consell.

Gracias a este convenio, la conselleria financiará 838 plazas que se incluyen en la Xarxa Pública d'Atenció en la Dependència, cuya dotación económica aumenta un 17 por ciento respecto al año 2015.

De estas 838 plazas destinadas a personas en situación de dependencia, 778 corresponden a residencias y 60 a centros de día.

Además de incrementarse la dotación económica del convenio, también se ha aumentado el número de plazas residenciales concertadas, ya que se han incorporado las plazas correspondientes a las residencias de Pollença y Sant Joan, que pasan a ser gestionadas por el Instituto Mallorquín de Servicios Sociales.

El convenio incluye el mantenimiento y funcionamiento de las plazas concertadas gestionadas por el IMAS en las residencias Crist Rei de Inca (86 plazas), Santanyí (86 plazas), Manacor (94 plazas), Costa d'en Blanes en Calvià (78 plazas), Montuïri (88 plazas), Marratxí (60 plazas), Capdepera (86 plazas) y Can Picafort (56 plazas).

Asimismo se incorporan al convenio 72 plazas de la residencia de Pollença y 72 plazas de la residencia de Sant Joan. El convenio también incluye la financiación de 30 plazas en el centro de día de Vilafranca de Bonany y 30 plazas en el centro de día Mente 2.

Las plazas en residencias van destinadas a personas mayores con el reconocimiento de la situación de dependencia de grado II y III, y de los grados I, II y III en el caso de los centros de día.