Los 1.400 comercios de Mallorca que participarán en la campaña promocional "Comprant al petit, feim pinya" repartirán 200.000 premios por un valor total de 500.000 euros a partir del próximo lunes.

Autoridades políticas, empresariales y deportivas han apoyado hoy la presentación de esta iniciativa para dinamizar el comercio local que ha organizado la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco, ha informado la entidad en un comunicado.

Entre el 23 de mayo y el 25 de julio, los comerciantes de la isla repartirán tarjetas "rasca y gana" con los que los clientes podrán ganar premios como viajes, cruceros y productos, además de entradas para museos y excursiones culturales para fomentar la cultura y patrimonio.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha agradecido la colaboración de las empresas participantes, en especial al Real Mallorca, que según el CEO del club, Maheta Molango, se ha querido adherir a la iniciativa para demostrar que el equipo de fútbol está cerca de la gente y por tanto, del comercio local.

Por su parte, Coll ha declarado que esta campaña simboliza toda la piña que hacen el sector político, cultural y deportivo de Mallorca en favor del pequeño y mediano comercio.

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que esta iniciativa es importante porque el comercio local y cercano es lo que diferencia a Palma del resto de ciudades.