María Lidia Panelo gana la primera edición del Premio Oriol Bonnín
Los asistentes pudieron seguir en directo intervenciones quirúrgicas dirigidas por Sáez de Ibarra

María Panelo, a la derecha, con las autoridades políticas y sanitarias.
m.f.r. palma
La cardióloga María Lidia Panelo recogió ayer el Premio Oriol Bonnín a la mejor investigación en patología circulatoria por el trabajo "Nuevo método cuantitativo ecocardiográfico para estimar la calcificación valvular aórtica basado en backscattering". Panelo es miembro del grupo del Grupo de Fisiopatología y Terapéutica Cardiovascular del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa) y han colaborado con ella los cardiólogos Carlos Fernández Palomeque y Rosa María González, y la radióloga Mercedes Rodríguez.
El jurado valoró que el trabajo desarrolla "un nuevo índice ecocardiográfico para cuantificar el grado de calcificación de la válvula aórtica"; un nuevo método "objetivo, cuantitativo, rápido y asequible".
Los premios se han entregado en el marco del tercer Simpsio Internacional de Reparación de la Válvula Mitral, que contó con conferencias de Alain Carpentier; del presidente de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular, José Manuel Revuelta; y del premiado arquitecto Rafael Moneo.
El responsable de Cirugía Cardíaca de Son Espases, José Ignacio Sáez de Ibarra, y el cirujano Vincent Doyse, de la Clinique du Tonkin (Francia), llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas en directo que se pudieron seguir desde el salón de actos del recinto hospitalario.
- El teniente coronel de Artillería Santy Álvarez y Bennàssar, nuevo presidente de la Asociación de Artilleros de Mallorca
- Un empleado público demanda al Govern de Baleares por no dejarle teletrabajar desde Suiza
- Los acuíferos de Mallorca, bajo la sombra de los nitratos: todas las aguas subterráneas de la isla están contaminadas
- Estalla la tensión en un autobús del TIB de Mallorca y una vecina se enfrenta a los turistas: “No estamos de vacaciones, vivimos aquí”
- Carlos Alcaraz, como Rafa Nadal: así es su nuevo y lujoso catamarán personalizado de 10 millones de euros
- Un pueblo de Mallorca, el 'más bonito' para viajar este mes de abril según National Geographic
- Dos heridos leves por el hundimiento parcial del comedor del hotel Zafiro Rey Don Jaime de Santa Ponça
- Soraya Scheuring responde en catalán tras el ataque con grafitis antiturísticos a su negocio en el barrio de Pere Garau: “He crecido aquí, fui al colegio en Artà”