El presidente del PP-Menorca Santiago Tadeo, ha manifestado hoy que "la exaltación que sufre, pleno tras pleno, la presidenta del Consell, Maite Salord, la ha llevado a creer que debía coordinar al Govern balear", en referencia a la dimisión de la consellera de Participación Esperança Camps.

Según Tadeo, la presidenta "incapaz de poner orden en Menorca, se va al Consolat a Mallorca a reclamar sillas y cuotas, provoca la dimisión acelerada de la consellera y unas declaraciones que ponen al descubierto la hipocresía y la manera de funcionar de Més per Menorca".

"Visto el viaje a ninguna parte de ayer de la presidenta del Consell, vemos cuáles son los verdaderos intereses que tiene Més per Menorca", ha aseverado al día siguiente de que dimitiera la consellera de Participación, Transparencia y Cultura del Govern.

Ha añadido que Salord "ha pasado de derogar y prohibir todo aquello que funcionaba a provocar dimisiones".

Tadeo, diputado del grupo parlamentario popular, ha señalado que durante las comparecencias de Camps en el Parlament, el PP siempre dijo que se trataba de "una 'consellera cuota'" a quien Més per Menorca había hecho "una conselleria de relleno, vacía de contenido y sin ningún peso político".

"Un reino de taifas más, alrededor de un califato rojo. Y ya sabemos cómo acabaron los anteriores Pactes de Progrés y el Califato de Córdoba", ha subrayado.

"Es inaceptable -ha declarado- que la presidenta del Consell tan solo acuda a Palma, al Govern, para reclamar sillas y sueldos, cuando en Menorca hay muchas más cosas en juego que los egos personales y de partido".

Para el presidente del PP menorquín, "no es aceptable ni de recibo que la nueva manera de gobernar de la presidenta del Consell sea pretender dimisiones de directores generales del Govern y organizar consellerias para colocar a afines a su formación política".

Ha explicado que el grupo popular ha interpelado y preguntado en el Consell insular a todos los consellers del equipo de gobierno sobre su proyecto para Menorca y "ha obtenido solo la callada por respuesta"

"Es la nueva forma de hacer política, vetar a la oposición y a la ciudadanía todo tipo de información y recriminar al grupo popular que haga su trabajo de oposición", ha concluido.