La Assemblea de Docents organizará un proceso de consulta en los centros escolares los próximos días 10 y 11 de febrero para votar la desconvocatoria definitiva de la huelga indefinida que registraron en septiembre de 2013.

Las otras entidades convocantes, los sindicatos STEI-i y CC OO, ya retiraron su convocatoria al inicio de esta legislatura tras haber firmado un acuerdo marco de recuperación de derechos y condiciones con el conseller Martí March.

La Assemblea no ratificó ese acuerdo. De hecho, lo llevó a consulta a los centros (en un proceso similar al que quieren hacer ahora) y la mayoría de profesores lo rechazaron. La organización asamblearia llegó a plantear una jornada de huelga que finalmente fue desconvocada in extremis (el día antes), tras recibir el compromiso de que el 30% del dinero extra que consiguiera el Govern de Madrid por pagos atrasados iría a Educación.

Ahora, el comité de huelga planteará a los docentes la siguiente pregunta: "¿Consideras que se ha de desconvocar la huelga indefinida iniciada el 16 de septiembre de 2013?". Según informó la plataforma docente ayer a través de un comunicado, han decidido iniciar este proceso "vistos los cambios de contexto desde hace dos años y medio; visto que algunas de nuestras reivindicaciones ya se han conseguido y visto el cansancio que genera un movimiento tan fuerte y durante tanto tiempo". Por eso, aseguran, en la última asambela se planteó la nacesidad de plantear "un cambio de estategia que se planteará sin huelga indefinida".

La huelga arrancó en septiembre de 2013 con tres semanas seguidas sin clase y a partir de ahí la Assemblea fue convocando días sueltos. La última vez fue en mayo de 2015, dos días antes de laselecciones autonómicas.