El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el conseller ejecutivo de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han entregado los IV Premios de Artesanía de Mallorca, cuya dotación total es de 5.500 euros.

En concreto, el Premio Diseño 2015 es para Damián Mulet Vanrell por la obra Capparis spinosa. Es una colección de joyas hechas con metales nobles e inspiradas en la alcaparra mallorquina. El artesano ha seguido las técnicas de la orfebrería. La dotación de este premio es de 2.000 euros.

Por su lado, el Premio Producto 2015 es para Julio Servera Viedma, que también se lleva 2.000 euros por la obra Homenaje. Es un mortero de piedra de Santanyí en el que se han seguido las técnicas de talla y escultura.

Por último, Petya Vasileva Tsekova recibe 1.500 euros por el Premio Impulso 2015.

La obra premiada es Almendro que consiste en un collar y unos pendientes elaboradas con plata de ley y pintura. La artesana les ha elaborado con las técnicas de calado, soldadura, pulido y pintura.

Durante el acto, Bonet ha resaltado que "este año los premios han querido entregar con relevancia institucional porque queremos poner en valor la artesanía de Mallorca".

Finalmente, el presidente ha recordado que "Mallorca tiene mucho más que sol y playa y que hay que promocionar la gran labor que desarrollan los artesanos de nuestra isla".