Síguenos en redes sociales:

Informe

La economía balear registra el mayor crecimiento en 8 años

Negueruela ha destacado que los datos recogidos en el informe evidencian un crecimiento "equilibrado" tanto entre sectores como por territorios

La economía balear creció en el tercer trimestre de este año un 3,1% en comparación con 2014, lo que representa el mayor incremento trimestral desde 2007 y prueba la consolidación de la "reactivación económica", según ha indicado hoy el Govern.

El último informe "Momento económico de las Islas Baleares" de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destaca que el crecimiento del valor añadido bruto (VAB) de julio a septiembre superó al del segundo trimestre, que fue del 2,8%.

Todos los sectores mejoraron sus resultados en el tercer trimestre: 3,4% la construcción, 3,2% los servicios, 2,3% la industria y 2% el sector agropesquero.

Por islas, el VAB aumentó de julio a septiembre un 3% en Mallorca, un 3,3% en Menorca y un 3,7% en las Pitiusas, que mantienen el liderato del impuso económico de Baleares.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que los datos recogidos en el informe evidencian un crecimiento "equilibrado" tanto entre sectores como por territorios.

Pulsa para ver más contenido para ti