El PP ha admitido hoy la impopularidad del complemento salarial conocido como nivel 33, que cobran algunos funcionarios por haber sido altos cargos en la administración, pero ha eludido opinar sobre el anuncio de su supresión.

"En la calle no se entendía", ha señalado la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, cuyo grupo no se pronunciará sobre la eliminación de la remuneración hasta conocer con detalle el articulado de la reforma de la Ley de Función Pública que plantea la supresión.

El pasado viernes el Govern de PSIB y Més anunció que la derogación del nivel 33 afectará a 172 ex altos cargos autonómicos que son funcionarios de la Comunidad, quienes dejarán de percibir en torno a 1 millón de euros anuales.

Prohens ha enlazado esta decisión con la ruptura del acuerdo con los sindicatos para el abono de complementos de carrera profesional a todos los empleados públicos regionales a excepción de los docentes, que ha encuadrado en una política de "quitar derechos a los funcionarios".

La portavoz del PP ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa en la que ha adelantado hoy la posición de su grupo en los principales puntos del orden del día del pleno que mañana celebrará el Parlament, en el que ella misma preguntará sobre la carrera profesional a la presidenta del Govern, Francina Armengol.