Síguenos en redes sociales:

Vuelta al cole

Retiran una cornisa del instituto de Muro para prevenir un desprendimiento

El Ayuntamiento de Muro ha informado hoy de que ha retirado parte de una cornisa del patio interior delIES Albuhaira para evitar un posible desprendimiento que pudiera poner en peligro a los alumnos durante el curso.

El director del centro, Pep Linares, informó del desperfecto al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) el curso pasado y dicha institución realizó un informe urgente del peligro que presentaba la cornisa, ha informado el Ayuntamiento de Muro en un comunicado.

Sin embargo, las gestiones quedaron paradas y el director del centro pidió al IBISEC hacerse cargo de los trabajos para evitar poner en peligro a sus alumnos de cara al inicio del curso y delegó en el consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que, pese a no ser de su competencia, ha repicado la zona fisurada de la cornisa para evitar un posible desprendimiento. La nota añade que el IBISEC se ha comprometido a llevar a cabo la reparación y la instalación de una nueva cornisa durante las vacaciones de Navidad.

El consistorio también ha aprovechado el verano para solucionar los problemas de encharcamiento que se producían en el patio interior y que provocaban que se inundara el polideportivo del instituto, por una obstrucción cercana a la zona del desagüe, detectada gracias a un sistema de videocámara.

Pulsa para ver más contenido para ti