La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha pedido hoy a la presidenta del Govern, Francina Armegol, que se replantee la subida de impuestos a través de los próximos presupuestos que ha anunciado y que "ahogaría" a los ciudadanos de las islas y que "imponga su criterio" en el ejecutivo.

Prohens ha sido la primera en reunirse hoy con la presidenta Armengol, quien dedicará la mañana a celebrar encuentros con los portavoces de los siete grupos parlamentarios con representación en el Parlament.

La portavoz del PP le ha pedido a Armengol "que imponga su criterio a los socios de gobierno" porque la comunidad autónoma necesita un Govern "centrado y moderado", alejado de los "radicalismos y extremismos" manifestados por sus socios de gobierno (Més y Podemos) para poder continuar su recuperación económica.

Prohens ha agradecido a Armengol su voluntad de diálogo y ha asegurado que el PP mantiene "la mano extendida" a la presidenta "como el partido de la sensatez" y con la voluntad de alcanzar acuerdos y consenso "en los grandes temas", entre los que ha mencionado la educación, el territorio, el turismo y la economía.

La portavoz popular ha reprochado a Armengol que justifique en el sistema de financiación autonómica que perjudica a Baleares la imposibilidad de cumplir el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSIB, MÉS y Podemos para esta legislatura, cuando esa situación ya se conocía antes de las elecciones del pasado 24 de mayo.