El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha informado de que estructurará la asistencia y acogida a refugiados víctimas de la guerra de Siria a través de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca, que se reunirá el 30 de septiembre.

La mesa de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca ha acordado hoy la convocatoria de una sesión para el próximo 30 de septiembre con el objetivo de organizar la llegada de refugiados sirios en la isla, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha manifestado que dicha asamblea se convoca para "saber qué ayuntamientos de la isla están en disposición de acoger refugiados sirios, así como también con qué recursos se contará para poder atenderlos".

Font también ha asegurado que será el IMAS el organismo encargado de estructurar la asistencia y la acogida de los refugiados de Siria.

El conseller ha alabado la buena acogida que ha mostrado la ciudadanía de Mallorca a la hora de recibir refugiados de Siria. "A día de hoy son muchos los ayuntamientos y particulares que han ofrecido al Consell sus recursos para alojar y atender a los refugiados", ha detallado.

La mesa de la Asamblea de Alcaldes de Mallorca aprobará en su sesión de los próximo día 30 de septiembre la modificación del reglamento del Plan de Obras y Servicios y abordará también las propuestas de los ayuntamientos en materia de actividades clasificadas que afectan a carreteras.

Además debatirá la propuesta de modelo de ordenanza municipal por parte de Mallorca Film Commission, nuevas convocatorias de talleres de empleo por parte del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y la propuesta del departamento de Medio Ambiente sobre el trabajo conjunto de sus técnicos y los de los ayuntamientos.