El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, trasladó ayer el apoyo de la dirección nacional del partido a Miquel Vidal como presidente interino del PP balear hasta su congreso de 2016 y emplazó a los populares de las islas a darle "todo su apoyo", a la vez que les dejó claro que deben dejar de estar pendientes de su crisis interna y centrarse en las próximas elecciones generales.

"Se acabó el hablar de nosotros mismos", dijo Martínez-Maíllo en la reunión que celebró en la sede del PP balear con los presidentes insulares y de las juntas locales del partido en las islas, a quienes pidió que dediquen "todas sus energías y esfuerzos" a preparar las próximas elecciones generales de este año. En ese sentido, el dirigente nacional del partido insistió de manera reiterada a los populares de Balears que aparquen los debates sobre el congreso del partido hasta después de los comicios.

En este sentido, pasó por encima de la dura crisis interna que estalló en el partido tras los malos resultados en las pasadas elecciones autonómicas y consideró que se ha producido un "proceso lógico y normal de sustitución" de José Ramón Bauzá al frente del PP balear. "Es normal que en estos procesos surjan tensiones", se limitó a comentar antes de afirmar que "lo que tiene valor" es que los populares de las islas se hayan "puesto de acuerdo" con la solución de colocar a Vidal como presidente interino. "Lo habéis hecho con generosidad y el resultado salta a la vista porque ya no se habla (de la crisis del PP)", dijo a los cargos del partido que asistieron a la reunión, entre los que no se encontraba Bauzá.

Recordó que el congreso regional del PP no se celebrará hasta que pasen las elecciones generales, por lo que no es el momento de hablar de este asunto sino de "España, de Balears y de lo que interesa a los ciudadanos", ofreciendo alternativas para que el PP pase de ser un partido mayoritario a "un partido de Govern" de nuevo

Fernández Maíllo desgranó el argumentario del PP nacional respecto a la mejora de la situación económica y la reducción del paro, que atribuyó en parte a las políticas del PP. Añadió que esta recuperación económica permite que los Presupuestos Generales del Estado par 2016 sean "sociales e inversores", y sostuvo que "las ocurrencias" de los nuevos gobernantes autonómicos, con el apoyo del PSOE, ponen en "riesgo" esta recuperación, en referencia a Podemos, Ada Colau en Barcelona o Manuela Carmena en Madrid. "Pedro Sánchez es Zapatero 'bis' y sigue representando la crisis y el paro" sostuvo tras acusar al PSOE de "entregar gobiernos pactando con radicales y populistas con tal de quitar al PP".

Vidal, quien afirmó que el PP balear es ahora "un partido unido", pidió a Martínez-Maíllo una mejora de la financiación de Balears, a lo que el dirigente nacional del PP aseguró que el sistema se revisará la próxima legislatura.