El presidente en funciones del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado "una extraordinaria noticia para todos" que la compañía Cairn Energy haya renunciado a los permisos para llevar a cabo prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

A juicio de Bauzá, el desestimiento de la petrolera es una prueba de que se ha "trabajado consistente e insistentemente ante el Gobierno de España para que las prospecciones no se llevasen a cabo".

"Es una buena noticia de la cual todos nos podemos congratular" y "un objetivo" alcanzado por el conjunto de la sociedad balear, ha recalcado el jefe del ejecutivo.

Bauzá ha afirmado que se ha enterado de la renuncia a las prospecciones "esta mañana leyendo la prensa", pese a que la comunicación de la compañía al Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene fecha del 27 de abril pasado.

En opinión del presidente en funciones, eso pone de manifiesto que "no hubo ningún tipo de electoralismo a la hora de tomar la decisión".

"Lo importante hoy es que sabemos que las prospecciones no se van a hacer", ha dicho al ser preguntado por el desfase entre la renuncia y la información sobre la misma a las instituciones de Baleares.