28 de mayo de 2015
28.05.2015

El cierre del espacio aéreo belga afecta a un vuelo a Palma

27.05.2015 | 21:51

El cierre del espacio aéreo belga no tuvo ayer grandes repercusiones en Son Sant Joan. Según se informó desde el departamento de comunicación del aeropuerto palmesano, únicamente se canceló un vuelo de ida y vuelta de Ryanair que debía aterrizar en Mallorca llegado de Bruselas, para luego volver a la capital de Bélgica.

Otro vuelo de Vueling de Bruselas a Palma no fue cancelado después de que a primera hora de la tarde se reabriese el espacio aéreo de Bélgica que se había cerrado poco antes de las nueve de la mañana debido a una avería en el sistema de electricidad de Belgocontrol, el organismo que regula la seguridad de la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo. El fallo no se pudo solventar hasta pasadas cuatro horas, momento en que se reabrió el espacio aéreo un 20% y el tráfico volvió a circular poco a poco. La avería afectó a más de 20.000 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.