La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha propuesto "un cambio seguro desde propuestas creíbles con la gente y para la gente de estas islas", en un acto en el que el partido ha cerrado la primera etapa del proceso de primarias, de cara a las próximas elecciones.

Hoy se han oficializado los nombres de los candidatos socialistas al Consell de Mallorca y de cinco municipios de más de 20.000 habitantes, en los que se ha presentado una única candidatura, por lo que estas son ya oficiales y no hay que esperar al 30 de noviembre, cuando se celebrarán las votaciones de primarias, informa el PSIB-PSOE.

Acompañados de Armengol, hoy se han presentado los candidatos del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y a las alcaldías de Calvià, Alfonso Rodríguez; Inca, Virgilio Moreno; Manacor, Amanda Fernández; Marratxí, Miquel Cabot; y Alcúdia, Pere Malondra.

Estas personas se presentan a las elecciones con la voluntad de "hacer realidad el cambio seguro que necesita Baleares, Mallorca y nuestros pueblos", destacan los socialistas.

"Son nuevos tiempos y debemos hacer política de otra manera. Nosotros ya hemos empezado a hacer este cambio desde dentro para conseguir más participación y más democracia", ha apuntado Armengol. La secretaria general de los socialistas baleares ha insistido en que "después de esta legislatura tan complicada, es el momento de cambiar el rumbo de las islas", que se hará "con la gente, escuchando sus necesidades, desde el diálogo, con el objetivo claro de acabar con las desigualdades sociales que no han parado de crecer y con la intención de recuperar todos aquellos derechos perdidos por las políticas de la derecha".

En este sentido, ha prometido que su partido trabajará para hacer posible "un cambio de modelo económico que genere empleo de calidad y dinamice" la economía local.