Síguenos en redes sociales:

Riera recomienda a los centros que tengan el proyecto TIL que lo apliquen

El objetivo, según informan, es que "el alumnado pueda seguir con el mismo horario, el mismo programa y utilizando el material didáctico adquirido a principio de curso"

La conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha enviado una nota informando a los directores de primaria y secundaria de Baleares, a los representantes de las APIMAS y familias de alumnos, a los sindicatos del sector educativo y a los ayuntamientos, en la que recomienda a los centros que tengan el proyecto TIL que lo apliquen.

Mediante este texto comunican que "frente a la situación generada en relación a la aplicación del Decreto Integrado de Lenguas (TIL), "sin perjuicio de la autonomía de los centros que establece la legislación estatal se recomienda a los centros que tienen aprobado su proyecto de trilingüismo (PTIL 2014- 2015) que continúen aplicándolo".

El objetivo, según informan, es que "el alumnado pueda seguir con el mismo horario, el mismo programa y utilizando el material didáctico adquirido a principio de curso".

Asimismo, avisan que se han reanudado los contactos con la comunidad educativa y los representantes sindicales para analizar conjuntamente las necesidades para que "los proyectos de trilingüismo ya aprobados (PTIL) se puedan continuar desarrollando, y para colaborar con aquellos centros que todavía no lo tienen aprobado".

La consellera Núria Riera ya admitió el pasado sábado que los centros educativos tienen la libertad para decidir si siguen aplicando el TIL o no. Hoy, en la nota emitida, dicen que lamentan "la situación de incertidumbre generada en los últimos días" y se comprometen a trabajar para resolverla lo más pronto posible.

Pulsa para ver más contenido para ti