Síguenos en redes sociales:

Curso 2014-15

Los municipios baleares tendrán 72 policías tutor

54 trabajarán en Mallorca, ocho en Menorca y diez en las Pitiüses

Los municipios de Baleares contarán con 72 policías tutor durante el curso que arranca mañana, de los que 54 trabajarán en Mallorca, ocho en Menorca y diez en las Pitiüses.

La consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha dado hoy la bienvenida a los agentes de los municipios mallorquines que participan en el programa este curso, durante una reunión de coordinación sobre sus actividades, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Riera ha destacado la incorporación al programa de Policía Tutor de nuevos ayuntamientos, como Sant Joan y Santa Eugènia, con lo que son ya 62 los municipios de las Islas y 72 los agentes que participan, y únicamente faltan tres localidades por incorporarse, además de Palma que cuenta con los denominados agentes de barrio que realizan esta función.

El Policía Tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, y para facilitar la resolución de estos problemas. Se dedica especialmente a colaborar con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social.

Pulsa para ver más contenido para ti