Los Juzgados de Inca acogerán el próximo 8 de septiembre una vista por la denuncia planteada contra un hombre que había sido designado apoderado en las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo y acudió al colegio electoral vistiendo una camiseta de la plataforma de educación Crida.

La entidad "Padrines i padrins flautes de Mallorca" ha anunciado en un comunicado que acudirá a los juzgados a manifestar su apoyo al denunciado, el jubilado Toni Gelabert.

Según la entidad, Gelabert fue denunciado por negarse a quitarse la camiseta, a pesar de que había renunciado como apoderado, y se enfrenta a una sanción.

La plataforma de "yayoflautas" acudirá a los juzgados "luciendo la camiseta verde" para apoyar al afectado.

El día de las elecciones europeas fueron interpuestas cinco denuncias relacionadas con el uso de las camisetas reivindicativas que podría incumplir la normativa electoral, en colegios electorales de Palma, Sineu, Inca, Puigpunyent y Alaior, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

La Junta Provincial Electoral acordó considerar "indirectamente constitutivo de propaganda electoral" el uso de varios miembros de mesas electorales de las islas de camisetas alusivas al conflicto educativo y aplicó idéntico criterio a apoderados e interventores.