­La alcaldesa de Eivissa, la popular Pilar Marí, anunció ayer que presenta su "dimisión irrevocable" del cargo y que deja la corporación municipal al renunciar a su acta de concejal.

Marí aseguró que formalizará su dimisión la próxima semana y que abandona la alcaldía para "que el Ayuntamiento de Eivissa recupere la normalidad en la mayor brevedad posible y se pueda seguir trabajando por el bien de la ciudad".

La aún alcaldesa había puesto el miércoles su cargo a disposición del PP después de la dimisión de la concejala de Cultura, Lina Sansano, que se negó a entregar su acta de edil y pasó a la oposición.

Este hecho, que la edil justificó en la presunta persecución por parte de Marí, dejó con 9 concejales el grupo municipal del PP y el PREF, que ya estaba en minoría en un consistorio con 21 representantes.

El comité de dirección del PP de Eivissa había convocado para mañana por la tarde una reunión en la que iba a analizar la situación que atraviesa la gobernabilidad del Ayuntamiento de la capital pitiusa y decidir sobre la continuidad de su alcaldesa.

"Si la situación es insostenible y hay que irse, me voy", afirmó Marí el miércoles tras anunciar su dimisión la concejal de Cultura, que culpó directamente a la alcaldesa de su marcha.

Ayer mismo había pedido la dimisión de la primera edil la presidenta de la Junta Local del PP de Eivissa, Carmen Domínguez.

"Hay que zanjar este tema y hay que hacerlo ya, porque para trabajar se necesita paz y tranquilidad y no parece que Pilar la vaya a tener en vista de las cosas que están saliendo en prensa", declaró Dominguez en relación a los mensajes privados de teléfono de Marí publicados por algunos medios de comunicación locales.

Domínguez también señaló que el partido debe empezar a trabajar en la confección de un grupo de personas "con carisma y empuje" para concurrir a las próximas elecciones con "un mínimo de garantías".

El principal partido de la oposición, el PSOE-Pacte, había anunciado que no realizaría ninguna maniobra para forzar la dimisión de Marí y que no se planteaba una moción de censura, ni tampoco entrar en un gobierno de coalición para garantizar la gobernabilidad durante los diez meses que quedan hasta que se celebren las próximas elecciones.

"Los ciudadanos nos otorgaron sólo ocho regidores y dieron la mayoría al PP; por tanto, la lista más votada es la que tiene la responsabilidad de encontrar una solución de gobierno", declaró la portavoz municipal de PSOE-Pacte en Eivissa, Lurdes Costa.

"No nos corresponde asumir ahora el gobierno de esta casa", añadió.