Médicos del Mundo ha criticado hoy que en "en algunos puntos" de Baleares se utilicen el alcohol y el sexo como reclamos para atraer a los turistas y ha lamentado la "falta de respuesta" de las administraciones responsables ante estas promociones.

La organización asistencial reprocha a los responsables políticos su "tibieza y aparente desinterés" para afrontar el problema, actitud que contrasta con "la contundencia con la que se viene persiguiendo a las mujeres prostituidas en estas mismas zonas".

A raíz de la polémica por la celebración de un concurso de felaciones a cambio de bebida en un local de Magaluf (Calvià), Médicos del Mundo subraya que "no es un hecho aislado", sino la muestra de la utilización del sexo y el alcohol para atraer a turistas jóvenes.

La organización no gubernamental, que presta asistencia sanitaria a mujeres prostituidas, censura que en lugares como Magaluf se las responsabilice de delitos y de dar mala imagen a una zona que se promociona como destino de borrachera y desinhibición sexual.

Las prostitutas "son acosadas y detenidas de modo generalizado con un rigor que las autoridades no aplican a las personas promotoras y responsables de la degradada situación de lugares como Magaluf", incide Médicos del Mundo.

Añade que "esas mujeres son el resultado y no la causa de un turismo sexual que se finge desconocer hasta que algún hecho lo convierte en noticioso".