El Consejo Fiscal, órgano de representación del ministerio fiscal, defendió ayer al fiscal anticorrupción Pedro Horrach en la polémica que le enfrenta al juez del caso Nóos, José Castro, tras la imputación de la infanta Cristina, según la agencia Efe.

En su apoyo al fiscal Horrach, la fiscalía reclamó al magistrado que no desacredite al representante el ministerio público en sus manifestaciones públicas ni en sus resoluciones judiciales, ya que el fiscal trabaja en defensa de la legalidad. Esta reacción se produjo 48 horas después de que la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reclamara al fiscal anticorrupción Pedro Horrach que no utilizase expresiones que puedan desacreditar "injustificadamente" la labor del juez Castro.

Aunque en ningún momento ha citado el caso, ni al juez ni al fiscal, tal y como hizo el lunes el CGPJ, la comisión permanente del Consejo Fiscal utilizó ayer en un comunicado los mismos términos que empleó el Poder Judicial para defender al juez con el fin de usarlos en apoyo del fiscal anticorrupción Horrach. Por otro lado, el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, no quiso pronunciarse sobre esta polémica.