27 de junio de 2014
27.06.2014
Caso Nóos

Izquierda Unida ataca al fiscal por "su triste papel de defensor de la Infanta"

El partido lamenta que Horrach parece que ha quedado "abducido por la realeza" y alaba la labor del juez Castro

27.06.2014 | 06:30
Los líderes nacional y local de Izquierda Unida, Cayo Lara y Manel Carmona, criticaron ayer la posición del fiscal Anticorrupción en el caso Nóos, que "deja mucho que desear", y lamentaron que Pedro Horrach se haya puesto "en la parte del abogado defensor" de la infanta Cristina.
"No se sabe si es por indicaciones superiores, cosa que él niega, por decisión personal o porque ha quedado abducido por la realeza", pero Horrach "lleva ya tiempo haciendo un papel muy triste", remachó a su vez el coordinador del partido en Balears, Manel Carmona. También tachó de "incomprensible" la actitud del fiscal, "una persona que hasta ahora se había distinguido por su lucha contra la corrupción. No era necesario que protegiera a Cristina de Borbón, que ya tiene suficientes defensores". A juicio de Carmona, "parece que Horrach quiere limitar las actuaciones contra los plebeyos y dejar al margen a la realeza". Por contra, Carmona alaba el papel del "muy digno" juez José Castro en este caso, "que ha tenido que luchar contra todo tipo de obstáculos". "Soy de los que apuesta por el juez Castro" y por la "independencia del poder judicial", se sumó Cayo Lara.

Jáuregui ve el auto fundamentado
Por su parte, el dirigente del PSOE y eurodiputado Ramón Jáuregui afirmó ayer en TV3 tener la impresión de que el auto del juez Castro sobre el caso Nóos está "fundamentado", por lo que cree que "probablemente" la Audiencia de Palma lo ratificará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.