26 de junio de 2014
26.06.2014
Caso Nóos

La prensa extranjera habla de "la primera vergüenza" de Felipe VI

´The New York Times´ destacó que la monarquía española es arrastrada cada vez más al fondo del caso de corrupción

26.06.2014 | 06:50
Los medios extranjeros se hicieron eco ayer en sus medios digitales del proceso abierto a la hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina (que fuera de nuestras fronteras es denominada siempre como princesa). Muchos hablaron utilizaron los términos "vergüenza" y "escándalo" para referirse a una monarquía que hace seis días coronaba a su nuevo Rey.

Así lo hizo por ejemplo el alemán The Frankfurter Allgemeine que tituló su información sobre el caso "La vergüenza de la hermana del rey". La noticia comenzaba indicando que "sólo seis días después de su proclamación, el rey Felipe VI se enfrenta a la primera gran vergüenza".
The New York Times también destacó la rapidez con la que ha tenido que asumir su primera situación incómoda el nuevo Rey, quien, recordaron, "en su proclamación prometió integridad y transparencia como parte de una monarquía renovada para un tiempo nuevo". Su noticia comenzaba de forma rotunda: "La monarquía española es arrastrada cada vez más al fondo en un caso de corrupción", a pesar de que la Casa Real "había confiado en contener el escándalo".

All Jazeera destacaba que el juez "se acerca a la princesa" y que de ser aceptadas sus conclusiones, Cristina sería el primer familiar directo de un monarca español en sentarse en el banquillo de los acusados, un hecho inaudito que también subrayó The Guardian. All Jazeera concluía que este escándalo "ha eclipsado" los últimos años del rey Juan Carlos. La primera frase del artículo del Corriere della Sera fue: "No hay paz para la corona española".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.