Considerado por sus cargos e influencia como uno de los cerebros del Grupo March y tras toda una vida profesional vinculada al conglomerado financiero y empresarial, Pau Vallbona Vadell se jubila, deja de ser vicepresidente de Banca March por la limitación estatutaria de la Sociedad, que fija la edad máxima de los consejeros, informó ayer la entidad.

Vallbona ocupaba la vicepresidencia de Banca March desde el año 1995. Nacido en 1942 en Calonge (Santanyí), seguirá manteniendo una vinculación estrecha con el Grupo March como miembro del Patronato de la Fundación

Juan March, vicepresidente de ACS y vicepresidente de Consulnor, además de seguir colaborando en diversas materias.

Prácticamente toda la trayectoria profesional y vital de Pablo Vallbona ha estado estrechamente vinculada al Grupo March desde su época de estudiante como becario de la Fundación Juan March.

Tras su formación académica (es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por el IESE), inició su carrera profesional asumiendo responsabilidades en las áreas financieras, de gestión y dirección de las actividades empresariales y financieras del Grupo March.

Durante casi dos décadas fue vicepresidente ejecutivo de Banca March y ha ocupado la vicepresidencia de Corporación Financiera Alba.

Fue Presidente de Hipermercados Pryca hasta su fusión con Continente, lo que dio lugar a Carrefour España, y es vicepresidente de ACS desde su origen a raíz de la fusión de Ginés Navarro Construcciones con OCP y Auxini. En el año 2007, Pau Vallbona fue galardonado con el premio Ramon Llull que concede el Ejecutivo balear por su trayectoria y trabajo desde Banca March en el impulso de las empresas y la economía de Baleares. Curiosamente, ese mismo año, Josep Francesc Conrado de Villalonga, otro mallorquín ligado a la dirección de una importante entidad financiera, en este caso La Caixa, también recibía la máxima distinción que concede el Govern.