­CaixaBank acordó ayer con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) poner a disposición de las empresas afiliadas a esta patronal una línea de crédito para la financiación por valor de 300 millones de euros.

Este convenio, que firmaron el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, el director de la Caixa en Baleares, Joan Ranmon Fuertes, y la vicepresidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, tiene una vigencia de un año, según indicaron el banco y la patronal hotelera en un comunicado conjunto.

La línea crédito va sobre todo dirigida a financiar proyectos de mejora y renovación de la planta hotelera. Para ello, según rezaba el comunicado remitido a los medios, se pone a disposición de los asociados productos específicos de financiación, dirigidos a impulsar el negocio hotelero, así como nuevos servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de circulante del sector, "prestando apoyo tanto a nivel local, como nacional e internacional".

El objetivo de la Federación Hotelera es cumplir con uno de los retos fijados en su plan estratégico: "Acercar el crédito a los asociacod, procurándoles la más amplia y satisfactoria oferta de productos y servicios bancarios para fomentar e incentivar la inversión y modernizar la planta hotelera de Mallorca".

Desde CaixaBank resaltaron que la firma de este convenio sirve a la entidad para "reforzar su liderazgo en Balears", donde tiene más de 30.000 empresas como clientes, a los que ofrecen productos y servicios especializados con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades financieras y de servicios actuales y futuras". Para ello cuentan con cuatro centros de negocio en el archipiélago.