La expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar (UM) ha abandonado la prisión de Palma por unas horas para prestar declaración como imputada en el marco del caso Son Oms, en el que se investigan los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias blanqueo de capitales, falsedad y un delito más contra la Hacienda Pública por la recalificación de terrenos rústicos para la creación de un polígono industrial por parte del Consell en 2004.

Un coche de la Policía Nacional ha trasladado a Maria Antònia Munar del centro penitenciario donde cumple condena hasta los jugados de Vía Alemania, donde ha llegado pasadas las nueve de la mañana. La que fuera líder de Unió Mallorquina ha bajado del coche esposada y ha sido conducida a los calabozos, a la espera de que le llegue el turno de comparecer ante el juez. Antes que ella, presta declaración el exconseller de Territorio del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens.

La imputación de ambos en esta nueva investigación judicial se produjo a raíz de que en junio del año pasado, en el transcurso de un juicio por corrupción, el llamado caso Can Domenge, Vicens manifestara que entregó dinero procedente de comisiones ilegales a Munar por otro asunto.

"¿Se refiere a la Sociedad Gestora de Desarrollo Son Oms?", le preguntó entonces el fiscal Juan Carrau, a lo que el exconseller de Territorio respondió afirmativamente, aunque no precisó la cantidad supuestamente entregada ni las circunstancias.

En el caso Son Oms se investigan supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y contra la Hacienda Pública por la recalificación de terrenos rústicos para la creación de un polígono industrial por parte del Consell en 2004.