­Operarios de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente limpiaron ayer la barraca semiescondida en el bosque de la finca pública de Son Real que acumulaba miles de tarjetas verdes. Fuentes del Govern aseguraron en la tarde de ayer que la barraca estaba limpia y el material se había retirado. No sabían con exactitud cuándo se realizó el desalojo de las tarjetas verdes, pero está claro que se hizo en la mañana de ayer después de que este periódico publicara la información.

Las imágenes que acompañaban a la noticia se realizaron el pasado jueves. En ellas se podían ver que miles de tarjetas verdes, el proyecto estrella del Govern Matas para substituir la ecotasa, estaban desparramadas por el bosque y amontonados en una caseta semiescondida en el bosque.

Desde el Govern desconocen cuándo se colocaron las tarjetas, valorada cada una en 10 euros, en la caseta de Son Real. Lo que sí sabían es que se habían trasladado de otra dependencia que tenía goteras. En la caseta, las cabras y los asnos de Son Real se encargaron de desparramar el proyecto de Matas.