Una semana después, la conselleria de Educación ha aceptado la dimisión del jefe de Inspección Educativa dimisión del jefe de Inspección Educativa del Govern, Antonio González Navarro.

Francisco García Moles ha sido nombrado este miércoles para ocupar su puesto después de la polémica generada por la renuncia del ya exjefe de los inspectores, motivada por la orden del Govern de elaborar listas de los alumnos que no asistieron a clase desde que se inició la huelga de profesores. No obstante, hoy Educación ha informado que su renuncia se debe a "motivos personales".

Cabe recordar que González, confirmó el pasado jueves 3 de octubre su marcha a los trabajadores del Departamento mediante una carta, tal y como informó diariodemallorca.es. González, que fue elegido para ese cargo a principios de la actual legislatura, presentó su dimisión después que la conselleria de Educación pidiera a los inspectores las listas de los alumnos que fueron a clase y los que no durante los días de huelga de los docentes, según lo denunció Pere Ríos, presidente de la asociación de inspectores (ADIDE-Baleares). Sin embargo, ese mismo día la Conselleria lo negó y aseguró que continuaría en su cargo.

García Moles, licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Profesorado de Enseñanza General Básica, es miembro del Cuerpo de Inspectores de Educación y ha ejercido su función en los Servicios de Inspección de las Islas Baleares y de la Comunidad de Madrid, ha informado la Conselleria en un comunicado.