Los sindicatos han augurado hoy un año de "lucha y movilización continuada" tras la "congelación" de la negociación con el Govern para poner fin a la huelga en los centros públicos y concertados y han calificado la postura del Ejecutivo de una "gran irresponsabilidad" por no ofrecer propuestas.

La Asamblea de Docentes y los sindicatos CCOO y el STEI han confirmado que continúa la huelga y que esta tarde plantearán a los profesores el estado de la negociación, que está "congelada", aunque el Govern les ha vuelto a citar para mañana, viernes.

El comité de huelga, han explicado sus representantes, han pasado de no aceptar la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a permitir su puesta en marcha pero con carácter voluntario, algo que no acepta el Ejecutivo balear, por lo que han denostado el "inmovilismo" del Govern.

Para Guillem Barceló, de la Asamblea de Docentes, "hoy se ha perdido la oportunidad de sembrar la paz y de que el curso siguiera con normalidad", por lo que ha pedido la dimisión de la consellera de Educación, Joana María Camps, y del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas.

"No sabemos realmente cuál es la estrategia de esta conselleria; si desgastar a la familias, a los docentes o conducir esta situación a un caos absoluto", ha lamentado.

Por parte de CCOO, Toni Baos ha afirmado que los sindicatos se han movido desde su posición inicial y han "traspasado todas sus líneas rojas" para tratar de llegar a un acuerdo, pero la conselleria no ha realizado "ninguna contrapropuesta".

Baos ha dicho que el comité de huelga cuenta con el apoyo de "toda la sociedad educativa" ante un Govern que está actuando con "imposición".