La Asamblea de Docentes ha criticado que la Conselleria de Educación no se haya personado en el acto de conciliación convocado esta mañana en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).

En un comunicado, esta organización de profesores explica que sus representantes y los de la Conselleria estaban citados a las 10.00 horas a una reunión a la que no ha acudido nadie por parte del departamento que dirige Joana Maria Camps, "en otra clara muestra de irresponsabilidad".

Además, la Assemblea de Docents ha tildado de "abusivos e inútiles" los servicios mínimos con los que el Govern intenta "minimizar la incidencia de una huelga que preven consistente".

"Con esta medida también quieren hacer creer a la opinión pública que están garantizando el derecho a la educación, cuando solo están asegurando el derecho a la custodia, pues los servicios mínimos no dan clase", explican los profesores.

Por otro lado, esta organización ha informado hoy de la constitución de una caja de resistencia de cara a la huelga indefinida que comenzará el próximo día 16.