El Govern aportará 1.106.205 euros este año a Proyecto Hombre Balears destinados a dos de los programas de atención a drogodependientes que desarrolla esta entidad, para lo cual el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antoni Gómez, y el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Catalá, firmaron ayer un acuerdo.

Del total de la subvención que aportará el Govern, 932.267 euros se destinarán al proyecto de intervención, reinserción y formación en drogodependencias, cuyo objetivo es lograr que las personas adictas a las drogas pasen de una situación de dependencia a una de autonomía personal, favoreciendo así su inserción sociolaboral. Los otros 173.937 euros se dirigirán al programa integral de tratamiento y prevención de adicciones para menores de 23 años, cuya finalidad es evitar que los jóvenes comiencen a consumir, en especial los que están en situaciones de riesgo, y que los que ya son consumidores de drogas las abandonen y se reintegren en la sociedad.

Tras la firma del acuerdo, Gómez afirmó que la drogadicción representa la tercera preocupación de las familias y mostró la voluntad del Govern por seguir apoyando a Proyecto Hombre. Catalá, por su parte, recordó que Proyecto Hombre Balears atiende a unos 2.000 usuarios cada año, con una media de 560 personas al día entre los que acuden a sus centros de día y los que necesitan atención constante. Además, resaltó que "por cada euro invertido en Proyecto Hombre la sociedad ahorra 4,43 euros", por lo que las subvenciones acordadas ayer "suponen ahorrar más de 5 millones a la sociedad balear".