Síguenos en redes sociales:

Nuevos criterios para hacer la relación de puestos de trabajo en los entes públicos

El Govern indica cómo elaborar los catálogos y unificar las condiciones de su personal con los funcionarios

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, presidió ayer la reunión de la comisión paritaria del Sector Público Instrumental -formado por las empresas y entes públicos que dependen del Govern-, donde se informó sobre los criterios orientativos para elaborar el catálogo de relaciones de puestos de trabajo (RLT) de las empresas públicas. Estas indicaciones, plasmadas en un documento, serán trasladadas a los gerentes de las empresas y entes públicos para que puedan elaborar sus respectivas RLT y homogeneizar así los puestos de trabajo de todos los empleados públicos, siguiendo los mismos criterios y con el formato establecido por Función Pública.

Administración y sindicatos

La comisión paritaria del Sector Público Instrumental es una mesa de negociación formada por representantes de la Administración y de los sindicatos con mayor representación en este sector, que tiene por objetivo consensuar y unificar las condiciones de estos trabajadores con las del resto de empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

En la reunión también se informó sobre la hoja de ruta a seguir en cuanto a las medidas de racionalización del sector público, fijada por la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Así mismo, se acordó mantener una nueva reunión este mismo mes de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti