Nuevos criterios para hacer la relación de puestos de trabajo en los entes públicos
El Govern indica cómo elaborar los catálogos y unificar las condiciones de su personal con los funcionarios
La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, presidió ayer la reunión de la comisión paritaria del Sector Público Instrumental -formado por las empresas y entes públicos que dependen del Govern-, donde se informó sobre los criterios orientativos para elaborar el catálogo de relaciones de puestos de trabajo (RLT) de las empresas públicas. Estas indicaciones, plasmadas en un documento, serán trasladadas a los gerentes de las empresas y entes públicos para que puedan elaborar sus respectivas RLT y homogeneizar así los puestos de trabajo de todos los empleados públicos, siguiendo los mismos criterios y con el formato establecido por Función Pública.
Administración y sindicatos
La comisión paritaria del Sector Público Instrumental es una mesa de negociación formada por representantes de la Administración y de los sindicatos con mayor representación en este sector, que tiene por objetivo consensuar y unificar las condiciones de estos trabajadores con las del resto de empleados públicos de la Comunidad Autónoma.
En la reunión también se informó sobre la hoja de ruta a seguir en cuanto a las medidas de racionalización del sector público, fijada por la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Así mismo, se acordó mantener una nueva reunión este mismo mes de julio.