Los sindicatos CC OO y UGT han amenazado con convocar una huelga en las estaciones de servicio del país durante el mes de julio, tras dar por rotas las negociaciones que se estaban manteniendo para la firma del convenio estatal del sector. El secretario general de la federación de industrias de CC OO en Balears, Miguel Sánchez, señaló que estas movilizaciones podrían extenderse al mes de agosto si se mantiene la falta de acuerdo.

Desde los dos sindicatos se señaló que en la última reunión se registraron algunos avances, pero se indicó que los contactos quedaron rotos a causa de la posición "numantina" de la patronal, a la que se acusa de pretenden congelar los salarios durante seis años y modificar el concepto de antigüedad. CC OO y UGT reclamaban subidas salariales del 0,5% para el primer año, del 0,6% para el segundo y del 1% para el tercero, según Miguel Sánchez.

Por su parte, el presidente de la asociación balear de estaciones de servicio, Jesús Salas, negó que la patronal estatal quisiera congelar salarios, sino limitar la subida al 0,5% anual y recordó que la caducidad del convenio anterior puede hacer que el sector pase a regularse por el estatuto de los trabajadores. Además, defendió que la ruptura de la negociación por los sindicatos no está justificada dados los avances que se estaban dando.