14 de junio de 2013
14.06.2013

El abogado Garcías renuncia a la defensa de Munar en todas las causas

La expresidenta del Consell está siendo investigada en dos juzgados de instrucción por casos de corrupción

14.06.2013 | 06:30
La relación profesional entre Munar y Garcías ya es historia.
La relación profesional entre Gabriel Garcías, como abogado, y Maria Antònia Munar, como clienta, definitivamente ha concluido. El letrado penalista, no solo ha renunciado a defender a la expresidenta del Consell de Mallorca en el juicio del caso Can Domenge, sino que también lo ha hecho en otras causas que se siguen investigando en dos juzgados de instrucción de Palma. El abogado presentó un escrito esta semana en ambos juzgados anunciando que a partir de este momento dejaba de defender los intereses de Munar en ambas investigaciones. Hasta el día de ayer, la expresidenta de UM no había nombrado a ningún letrado que sustituyera a Garcías.
Al margen del caso Can Domenge, que se juzgará la próxima semana en la Audiencia, Munar figura como imputada en un sumario en el que se investiga la presunta financiación irregular de su partido y en otro por la contratación irregular de trabajadores en una empresa del Consell de Mallorca. Munar ya prestó declaración en ambas investigaciones, que se siguen en los juzgados de instrucción número 6 y 10 de Palma.
La pasada semana Munar renunció a la defensa de Garcías y lo hizo públicamente al inicio del juicio de Can Domenge, decisión que molestó al tribunal porque ha supuesto que la vista se retrase. La exlíder de UM dijo que se sentía indefensa ante los últimos acontecimientos ocurridos tras los registros realizados en sus dos domicilios. Garcías ha sido sustituido por el exmagistrado de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán, que ha aceptado asumir la defensa de Maria Antònia Munar, a quien le piden seis años de cárcel por la manipulación del concurso de Can Domenge.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.