El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha manifestado hoy sus dudas respecto a la "idoneidad de una agente de la propiedad inmobiliaria como nueva consellera de Educación".

"Si el nombramiento de Rafael Bosch, que venía del mundo educativo privado, nos decepcionó y dio la espalda a la escuela pública, ahora ya que ni siquiera se trata de una persona del sector educativo nos cuestionamos si su función al frente de la Consellería no será más que la de actuar al dictado del Consolat de la Mar", añade CCOO en un comunicado.

Para el sindicato "el interés del Govern por la educación se vuelve a hacer patente y ahora en una nueva demostración se nombra consellera a una persona que no tiene ninguna relación con este ámbito", lo que "se produce además en unas fechas señaladas ya que coincide con la huelga del 9M contra la LOMCE".

De todas formas el sindicato se muestra abierto a la negociación y espera "un talante diferente al mostrado por el conseller anterior, que se ha dedicado a practicar una política de hechos consumados y a alimentar conflictos artificiales que han creado un gran malestar en la comunidad educativa".