Síguenos en redes sociales:

Caso Nóos

Archivan la denuncia contra Castro por su viaje a Barcelona

El Consejo concluye que el magistrado no cometió ninguna infracción al realizar este desplazamiento

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha archivado la denuncia presentada contra los miembros de su comisión permanente por pedirle al juez del caso Nóos que justificase su último viaje a Barcelona para practicar diligencias.

El Poder Judicial ha archivado la denuncia, a propuesta del secretario general del CGPJ, al considerar que los acuerdos que adoptaron sobre este asunto no son constitutivos de ningún tipo de infracción.El pasado 12 de febrero, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial pidió al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que justificase las "circunstancias excepcionales" que le llevaron a desplazarse esos días de su juzgado de Palma a Barcelona para la tramitación de una serie de diligencias declaradas secretas. La decisión fue adoptada por tres de los integrantes de esta Comisión: el presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, y los vocales Antonio Dorado y Almudena Lastra, mientras que los otros dos que la componen, Margarita Robles y Manuel Almenar, se manifestaron en contra a través de sendos votos particulares.

Conde de Fontao

Por otra parte, la fiscalía Anticorrupción solicitará al juez que instruye el caso Nóos la declaración como testigo del asesor jurídico de la Casa del Rey, José Manuel Romero, conde de Fontao, sobre su vínculo con el Instituto Nóos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis).

Según confirmaron fuentes próximas a la investigación, la solicitud de citación se producirá en breve y deriva de la declaración que prestó en los juzgados de Palma el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. Contó el contenido de las reuniones que mantuvieron con el conde tras las apariciones en la prensa sobre los negocios que mantenía el yerno del Rey a través de su actividad al frente del instituto Nóos.

Pulsa para ver más contenido para ti