PP, PSIB y MÉS están de acuerdo en que el Parlament publique cuanto antes las declaraciones de bienes, actividades y renta de todos los diputados y respaldarán una modificación del reglamento para dar continuidad y hacer obligatorio este ejercicio de transparencia.

Después de que el PSIB anunciara esta mañana una propuesta para que la página en internet de la cámara legislativa difunda las declaraciones de IRPF de los parlamentarios, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha confirmado que su grupo respaldará la iniciativa.

También MÉS está de acuerdo con la medida y, además, todos coinciden en que se deben hacer públicas las declaraciones de bienes e intereses que los diputados están obligados a presentar cuando toman posesión de sus escaños.

En lo que no están de acuerdo es en quién ha dado el primer paso para la publicación de rentas, bienes y actividades, mérito que cada grupo se atribuye.

La negociación que se abrirá mañana en la reunión de la Mesa del Parlament servirá para determinar qué anualidades del IRPF de los parlamentarios se harán públicas y cómo se articula legalmente una difusión de datos que aún no está contemplada en el reglamento de la cámara.