El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que si el juez mantiene la imputación contra el presidente del Parlament, Pere Rotger, tras tomarle declaración por el caso Over, el político del PP tendrá que poner su cargo a disposición del partido.

"El presidente del Govern ha expresado clarísimamente en varias ocasiones que hará cumplir el código ético" del PP, que establece que los altos cargos con imputaciones judiciales tienen que someter su continuidad en el puesto a la decisión de los órganos directivos del partido, ha explicado Bosch.

En la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consell de Govern, el portavoz del gabinete ha señalado que "parece razonable esperar al domingo" para opinar sobre el futuro político de Rotger, segunda autoridad de la Comunidad.

El juez José Castro investiga a Rotger por un contrato sospechoso entre Over Marketing y el Ayuntamiento de Inca cuando el actual presidente del Parlament era alcalde del municipio, unos hechos por los que también imputó al actual primer edil y más tarde le levantó esa condición de imputado, ha recordado Bosch.

"El Govern acatará lo que los órganos del partido decidan", ha incidido el portavoz, que ha eludido referirse a la imputación del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, porque este asunto compete exclusivamente a los órganos de la formación popular.