El presidente del Parlament balear, Pere Rotger, ha acudido hoy a los Juzgados de Palma para poder escuchar las declaraciones previas de varios imputados en el caso Over de presunta corrupción y preparar su propia comparecencia ante el juez que instruye la causa, José Castro, que le ha citado este domingo.

Rotger, que ha acudido a los Juzgados acompañado de su abogado, Gaspar Oliver, ha dedicado algo más de dos horas a escuchar las declaraciones realizadas la semana pasada por otros imputados en esta causa que investiga la posible financiación ilegal del PP balear cuando Jaume Matas presidió la Comunidad Autónoma entre los años 2003 y 2007.

Las declaraciones de los últimos imputados que comparecieron ante el juez todavía no han sido transcritas por lo que no forman parte del texto del sumario y Rotger ha tenido que acudir a los Juzgados para poder conocer su contenido.

Al salir de los Juzgados, Rotger ha dicho afrontar "tranquilo y con la verdad por delante" su declaración del próximo domingo.

El presidente del Parlament fue imputado en esta causa el pasado viernes, por la firma de un contrato entre el Ayuntamiento de Inca y Over Marketing en 2008, cuando él era alcalde de la localidad.

La Fiscalía investiga el posible amaño de ese contrato de unos 20.000 euros, por el que consistorio encargó a Over un estudio sobre hábitos de vida en el municipio, y del que se sospecha que la factura fue inflada en unos 2.000 euros para incluir en él un curso de portavocía que la empresa dio al actual alcalde, Rafael Torres.

Torres declaró el pasado jueves ante el juez por este mismo contrato, ya que lo firmó él cuando era teniente de alcalde, pero indicó que lo había gestionado el entonces alcalde con el delegado de Over en Baleares, Antoni Juaneda. El magistrado retiró la imputación de Torres.

En el auto de imputación de Rotger, el juez indicó que la versión de Torres sobre esta contratación, que presenta según el magistrado "supuestas irregularidades procedimentales" y una "peculiar facturación", le hizo dudar sobre si el alcalde pudo cometer algún delito.

Rotger ha sido citado el mismo día que deberán declarar como imputados el expresidente del Govern Jaume Matas (2003-2007), y el exgerente del PP balear, Fernando Areal, cuñado de Matas.