El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha prometido que siempre que haya un caso de corrupción tomará medidas contra los corruptos, una "vocación" en la que "nunca" fallará y en la que le gustaría que el resto de los partidos fueran tan rigurosos como él.

Así ha respondido el jefe del ejecutivo ante la demanda de explicaciones que le ha planteado en el pleno del Parlament el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, respecto a las sospechas de financiación ilegal del PP en el caso Over y a las informaciones sobre el uso de recursos públicos en "fiestas" de consellers en el parque nacional de Cabrera.

Bauzá ha rechazado la pretensión de los nacionalistas de "culpabilizar al PP de la desconfianza" creciente de la ciudadanía en las instituciones públicas y los dirigentes políticos.

"Uno de los objetivos por los que me dedico a este oficio de la política es para recuperar la confianza en las instituciones" y en los partidos, como demuestra el hecho de que obligara a que todos los altos cargos del Govern firmaran un compromiso de transparencia al inicio de la legislatura, ha resaltado el presidente.

Ha subrayado que ninguna otra formación con representación parlamentaria es tan rigurosa como el PP en la exigencia de honradez a sus altos cargos y ha lamentado que su "compromiso con la sociedad" no haya sido ejemplo para otros partidos.

"Cada vez que haya un caso de corrupción, sea del partido que sea, me tendrá delante", ha recalcado Bauzá, para quien, no obstante, los hechos que denuncia la oposición y los medios de comunicación tienen que tener respaldo judicial para que se sustancien en medidas disciplinarias.

Barceló ha pedido al presidente del Govern que tome medidas para dignificar la política, puesto que procesos como el caso Over y noticias como las de los viajes a Cabrera de consellers del-Ex ejecutivo "profundizan en la crisis de confianza" generalizada.

El portavoz del PSM-IV-ExM ha asegurado que si antes de las últimas elecciones Bauzá dejó fuera de las listas a los imputados, e impuso luego un compromiso de transparencia a sus altos cargos, fue porque el PP estaba seriamente afectado por los casos de corrupción de la legislatura 2003-20087.

Así lo demuestra, a su juicio, que la justicia investigue contratos con Over Marketing de cinco consellerias y los ayuntamientos de Palma e Inca por su presunta utilización para desviar fondos públicos en beneficio del PP.

"¿Piensa devolver el dinero del que su partido se benefició ilegalmente", que es "dinero estafado a la sociedad", ha incidido Barceló.