El pleno del Consell aprobó ayer por unanimidad , con el firme respaldo del PP, una moción del PSOE por la que se insta al Govern a modificar su proyecto de presupuestos para el próximo año de tal manera que el Consell reciba los fondos que le corresponden.

"El Consell tiene unas competencias y debemos reclamar la financiación que nos corresponde, ya que somos responsables de contar con un presupuestos que aseguren la prestación de servicios", dejó claro la responsable de Hacienda del Consell, Margalida Roig, quien defendió la reivindicación incluso con mayor contundencia que la socialista Rosario Garrido.

Así, el Consell insta al Govern, entre otras medidas, a incluir en sus presupuestos los 37,5 millones de euros de adelanto del sistema de financiación de los consells, los 25 millones del convenio viario con la Comunidad, frente a los 13,5 presupuestados, y los 6 millones para la renta mínima de inserción, frente a los 3 presupuestados.

También se aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE de crear una Mesa de trabajo que revise el contrato de gestión de residuos con la concesionaria Tirme.