­Alrededor de 130 personas participaron ayer sábado en la 'III Caminata rosa contra el cáncer de mama' que se celebró en Palma con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad, que el próximo 19 de octubre celebra el Día Mundial.

Según informó la coordinadora de la campaña contra el cáncer de mama de la Junta de Balears de la AECC, Paola Obrador, la caminata partió del Camí de l'Escollera de la capital balear hasta Ciudad Jardín, después de que alrededor de 80 personas formasen dos grandes lazos rosa, de diferente tamaño, en la explanada del Parc de la Mar, junto al edificio de Aduanas del Paseo Marítimo palmesano. En el acto participó el director general de Salud, Federico Sbert, y políticos como es el caso de Catalina Cirer, responsable de los servicios sociales del Consell de Mallorca.

El objetivo de estas actividades, en las que han formado parte personas de todas las edades y tanto afectados por el cáncer de mama, como no afectados, es remarcar la importancia de la prevención y concienciación sobre esta enfermedad. "Sirven de sensibilización y apoyo para las personas afectadas y de recordatorio a las mujeres en edad de riesgo sobre la importancia en detección precoz", manifestó Obrador sobre estas iniciativas.

Estas dos actividades forman parte de toda una campaña organizada por la AECC en Balears con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Actualmente, según los últimos datos de 2005, en Mallorca hay 340 nuevos casos de cáncer de mama al año. No obstante, según una estimación para el 2012, en Balears habrá 600 nuevos casos este año, 500 de ellos en Mallorca.